Buenos modales!


A medida entramos al siglo 21, hacer lo que siempre hacemos “ya no nos conseguirá lo que siempre quisimos”. Los niveles de disponibilidad y expectativas han incrementado dramáticamente en la última década y los profesionales que no mejoren su apariencia, personalidad, actitud y acciones para superar esas expectativas quedarán atrás en sus carreras.
Es necesario ganar una mayor conciencia del impacto que su apariencia tiene en relación con los demás.

Conseguir o conservar un empleo, o ser ascendido, dependerá no sólo de las cualidades que usted disponga sino de lo adecuadamente que se comporte, de la medida que usted se muestre y actúe como se espera de una o un ejecutivo en su posición.

La buena presentación, una buena educación, el comportarse de una manera adecuada, se ha convertido en una estrategia clave para triunfar, y seguir triunfando en el mundo de los negocios.

Ahora bien, la clave para un futuro exitoso, comienza desde hoy, nosotros padres de familia y maestros debemos unir nuestros esfuerzos para fomentar en nuestros hijos y alumnos, conceptos básicos de urbanidad, etiqueta y buena presentación, esto hará la diferencia en este mundo globalizado.


¿Porqué tengo que comportarme como me digan los otros? Preguntarán los jóvenes. ¡Que respeten mi personalidad! nos dirán otros.

Es necesario dejarles claro a nuestros adolescentes, que estos conceptos elementales de buena educación, no pretenden otra cosa que sugerirle una serie de ideas.

Sugerir es un verbo lleno de respeto a tu libertad: tú eres quién decide luego como quieres comportarte...

Nuestro deber como adultos es sugerirte todo un arte de vivir bien, de vivir con respeto a los que conviven contigo, lo que supone comportarse con corrección y saber estar, saber escuchar, mirar de frente.

Dar de sí al máximo posible, vivir al tope. 

Eso es lo que han hecho todos los hombres y mujeres de valía a lo largo de la historia. Mujeres y hombres que supieron comportarse de verdad porque tuvieron en cuenta a los demás: cuando escribían novela, poesía o teatro; cuando pintaban o esculpían o hacían música; cuando gobernaban o cuando servían a todos con su entendimiento y su voluntad, con su amor fuerte a Dios y a la gente de toda condición. 

Muchos hombres y mujeres que libremente se propusieron ser eso: solidarios, generosos, humanos, alegres, justos, comprensivos, competentes, eficaces. 

Ellos practicaron... buenos modales desde siempre, por eso triunfaron.

VIVIERON UNA VIDA DE CALIDAD.... VIVE ASÍ LA TUYA





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Buscando un marido rico