Buscando un marido rico

¨Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera de una revista especializada pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico.


Soy una chica linda- maravillosamente linda- de veinticinco años. Estoy bien formada, tengo buen cuerpo y además, tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo USD$100,000 al año. Merezco vivir en el mejor barrio y tener los lujos que quiero. A mi clase de yoga va una mujer que no es tan bonita como yo, ni es inteligente, pero se casó con un banquero y vive en Miami. ¿qué es lo que ella hizo y yo no he hecho? ¿cómo puedo llegar al nivel de ella? Por favor, necesito sus consejos! Atte. J.C.

Esta petición ya es graciosa, pero lo mejor de la historia es que el asesor de la sección respectiva le dio una respuesta seria y bien fundamentada, en lenguaje económico.

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente su caso e hice un análisis financiero de su situación. En primer lugar, yo me ofrezco como candidato y no estoy haciéndola perder su tiempo, pues gano más de USD$100,000 al año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: lo que usted ofrece, desde las perspectiva de un hombre como el que busca, es simplemente un pésimo negocio. Voy a decirle por qué: dejando los rodeos a un lado, lo que usted propone es un simple negocio en el que usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. La propuesta es así de clara, sin ninguna duda.


No obstante, existe un problema; con toda seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, pero lo más probable es que mi dinero continué creciendo. Así, en términos financieros, usted es un activo que sufre depreciación acelerada y yo soy un activo que rinde dividendos y crece. Usted no sólo sufre desvalorización sino que, como ésta es progresiva, aumenta siempre! Le aclaro más: usted tiene hoy veinticinco años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara en el futuro con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.


En términos bursátiles esto quiere decir que usted- como las acciones de la bolsa- está hoy en ¨baja¨, es decir, una época ideal para ser vendida, no para ser comprada.
Usando el lenguaje que se utiliza en Wall Street, su acción se encuentra en trading position (posición para comercializar), y no en buy and hold (comprar y retener), que es para lo que usted se está ofreciendo.
Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el matrimonio (que es un buy and hold) no es un buen negocio con usted, ni a mediano ni a largo plazo; pero en cambio alquilarla por un tiempo (leasing), puede ser un negocio muy razonable que podemos discutir y ensayar.
Yo pienso que si me presenta un certificado de cuán bien formada, con clase y maravillosamente linda es, yo probablemente sea un futuro arrendatario (leasing) de ese ¨activo¨. En tal sentido, le propongo que hagamos lo que, para estos casos, es una práctica habitual: hagamos una prueba o sea un Test drive, para validar el interés mutuo de concretar una operación a largo plazo. Pero le ofrezco además, como garantía, que si no es exitoso nuestro test drive, puedo conseguirle otros candidatos interesados. Cuándo le doy cita en mi agenda?¨ Atte. L.A.


Lo transcribo precisamente porque, aunque reconozco que es un tanto machista, con un poco de humor se pueden decir mejor ciertas cosas!

Varios puntos me llamaron la atención: la frivolidad con que nos enfrentamos a diario dejando de lado lo que verdaderamente es importante, nuestros principios y valores. La Srita de la carta nunca menciona otros atributos... únicamente su juventud y belleza! pero eso se termina. Aún con los avances tecnológicos, cirugías, botox, cámaras, etc no seremos eternamente bonitas, pero con un poco de dedicación si podemos ser eternamente bellas!

Por otro lado, a menudo conozco jóvenes que mencionan que les es difícil encontrar mujeres con quienes les gustaría formar un hogar y engendrar a sus hijos, precisamente porque derivan sus motivaciones para conseguir pareja en las cosas, más no en las personas... en tener, no en el ser.

Eso me recuerda otra historia: cuentan que un día una joven le preguntó a una anciana cómo son los hombres de éste pueblo? levantó sus ojos, la miró de frente y le dijo: cómo eran los hombres del pueblo de donde vienes? ególatras, machistas, descuidados,  le contestó. Entonces así son los hombres de éste pueblo, dijo la anciana.


Más tarde, otra joven le hizo la misma pregunta a la anciana. Cómo son los hombres de este pueblo? y esta a su vez, le preguntó Cómo son los hombres del pueblo de donde vienes? la joven extrañada le respondió, son buenos, honestos, trabajadores, atentos, adorables. Entonces, así son los hombres de este pueblo! le dijo la anciana sonriendo.


La primera joven al escuchar la respuesta le preguntó porque había dicho cosas tan distintas. Y la anciana con toda la sabiduría que los años nos regalan al llevarse nuestra belleza y juventud, le dijo: cada  uno lleva un universo en su corazón, porque las personas son lo que hallan en sí mismas, uno siempre encuentra lo que quiere encontrar!!!

Y en eso estoy de acuerdo, Tú que quieres encontrar? no menciono que quieres buscar, porque de algo estoy convencida es que el amor te llega cuando no lo buscas, es así de sencillo.

Expertos en relaciones recomiendan hacer una lista, debes anotar las cualidades que esperas de tu pareja, pero piénsalo muy bien, léelo y léelo otra vez, hasta que te sientas segura con lo escrito, luego guarda ese papel o archivo, y ora, ora, clama, decretalo, pídelo al universo, sea cual sea tus creencias sólo cree porque eso vas a recibir. No me preguntes cómo pero el universo conspira para que  llegue lo que esperamos, llámalo poder de la atracción, de la palabra o fé.
Sólo déjame recordarte algo, antes de pedir piensa que vas a dar, porque muchas veces pedimos lo que queremos, lo que creemos que merecemos, sin estar dispuestos a ser recíprocos, no te parece?


Un abrazo y hasta pronto gente genial.










Comentarios

Publicar un comentario